27 Abril, 2020 por Lorena Avila
Video de fotos del artista Ugur Gallenku. Archivo youtube
Un mundo de contrastes es el titulo del trabajo del fotógrafo turco Ugur Gallenkuş. Este fotógrafo usó todo su potencial creativo para capturar los rostros de la desigualdad. Un fantástico fotomontajes a modo de comparaciones que hoy recorren el mundo e invita a las personas a meditarlas. El consumismo, la vida frívola junto con los problemas que persisten en el terreno político y formas de vida de diferentes países del mundo ponen de manifiesto la realidad del siglo XXI.
Son obras significativas del periodismo gráfico y documental, tan solo se ha utilizado dos imágenes en una para conmover. Representaciones sobre la guerra, la hambruna, la inmigración ilegal entre otros en contraposición con lo banal, preocupaciones menores de la vida que se quiere vender. Mucha carga cultural y emotiva. El artista quiere lograr a que no seamos meros espectadores y olvidarnos al minuto.
Ugur nació en el año 1990 en Niğde. En 2013 se graduó del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad Anadolu. Probó suerte en diferentes empleos. Trabaja en Estambul, Turquía, administrando un sitio de comercio electrónico de una empresa privada mientras compagina su labor creativo. Este fotógrafo lo vivido le dio fuerza para mostrar al mundo en forma de arte los contrastes entre dos mundos diferentes y misma especie humana. Sus trabajos lo encontraras en su pagina de instagram y su pagina personal.
Autor
Últimas entradas escritas
Entrevistas2 julio, 2025Movilización nacional para visibilizar la prevención del suicidio
Cultura27 junio, 2025“Grup Natural” en Cinema Jove: Nina Solà retrata la adolescencia desde dentro del aula
Cultura26 junio, 2025Mateo Baselga: “Necesitamos un hogar para poder estar tranquilos”
Cultura24 junio, 2025Alberto Morais: “Mi película plantea algo tan básico como volver a mirar al otro con humanidad”