Herramientas de accesibilidad

Elementos en la cumbre virtual sobre liderazgo femenino

Lorena Avila 15 de julio, 2020

La pandemia del Covid-19 presenta grandes desafíos para el desarrollo del ser humano, en especial para seguir trabajando en los objetivos del milenio, pero también es una oportunidad para abordar las desigualdades y obstáculos que enfrentamos día a día. Con los Objetivos del Desarrollo Sostenible como guía, se puede diseñar un futuro mejor.

Dicho esto, se desarrolla una cumbre virtual sobre liderazgo femenino, Girl Up , que dura tres días hasta hoy  (13 al 15 de julio)  que reúne a los promotores de cambios de todo el mundo comprometidos con la igualdad de género. Ha contado con la participación especial de Meghan Markle quien ha realizado un mensaje a todas las seguidoras del evento, por su implicación en diversas causas benéficas o eventos no solo desde que ingresó como familia real británica sino que lo venia trabajando con anterioridad. El feminismo y la igualdad son unas de las causas que más se ha inclinado Markle  antes que contrajera matrimonio con el hijo de Carlos de Inglaterra. La esposa del príncipe Harry se une a oradores invitados, como la ex primera dama Michelle Obama, la actriz Priyanka Chopra, Nadie Murad, ganadora del premio Nobel de la paz de 2018, la activista por los derechos de las mujeres Liz Plank, entre otras.

El evento se llama The Girl Up Global Leadership Summit y tendrá lugar entre el 13 y el 15 de julio de forma virtual para  apoyar y animar a mujeres jóvenes para convertirse  en las líderes del mañana.

Recordemos que Meghan Markle antes de contraer matrimonio con el príncipe Harry, era actriz y tenia su blog y redes sociales activas. Hija de madre negra y padre blanco, no es la primera vez que habla abiertamente del racismo y sobre cómo este le ha influido en su vida. Ademas la prensa han tenido actitudes racistas hacia ella. Por ejemplo cuando en las fotografías le aclaraban la piel y le sacaban las pecas. Ya convertida en la duquesa de Sussex tuvo que priorizar cosas y cumplir reglas al pertenecer a la familia Windsor, la Casa Real del Reino Unido. Actualmente le vemos recuperar su actividad pasada al renunciar ser parte de la corona británica.

Cabe destacar de esa época pasada un vídeo del año 2012 que hoy cobra fuerzas, en donde Markle se sumó a una campaña contra el racismo: “Mi nombre es Meghan Markle y estoy aquí porque creo que esta es una campaña en la que es importante participar”, explica en esta grabación, con una camiseta con la descripción: “No apoyaré el racismo”.

Meghan Markle y su mensaje para la campaña Girl Up. Gentileza Revista Hola!

Autor

Lorena ÁvilaPeriodista
Comunicación. Periodismo 3.0
Comparte:
Traducir »

Espacio El Nuestro os desea feliz verano!

X