El Ayuntamiento de València, a través de València Sostenible y la Oficina de l’Energia, organizará el próximo jueves 14 de mayo la feria “Aiora en Verd”, una propuesta dirigida a acercar la sostenibilidad a la vida cotidiana de la ciudadanía mediante actividades prácticas, educativas y participativas
El evento reunirá a distintos servicios municipales y entidades sociales en un espacio común donde compartir conocimientos, experiencias y herramientas para avanzar hacia un modelo de ciudad más respetuoso con el medio ambiente. La propuesta está dirigida a todos los públicos, con especial atención a las familias, y combina divulgación ambiental con actividades lúdicas. La jornada tendrá lugar de 16:30 h a 19:00 h en el parque situado frente al Espai Jove, en la calle de Campoamor 91, en el barrio de Aiora, y contará con acceso libre.
Impulso a los hábitos sostenibles desde el entorno local
“Aiora en Verd” pone el foco en la importancia de los pequeños gestos cotidianos para contribuir a la mejora climática, promueve el consumo responsable, la eficiencia energética y la reducción de residuos. A través de experiencias interactivas, el público podrá conocer de forma práctica cómo sus decisiones influyen en el entorno y en las emisiones de gases de efecto invernadero.
El concejal de Mejora Climática y Eficiencia Energética, Carlos Mundina, ha destacado que “el objetivo es acercar la sostenibilidad a los barrios con propuestas accesibles que conecten con la realidad de las personas y faciliten la adopción de hábitos más responsables”. En este sentido, ha subrayado que “la transición ecológica solo es posible con la implicación activa de la ciudadanía”.
Un espacio de encuentro
La feria contará con la participación de diferentes servicios municipales, que ofrecerán actividades divulgativas y dinámicas participativas centradas en el agua, la movilidad sostenible, el reciclaje y la energía. Además, se habilitará un espacio para dar visibilidad a iniciativas del tejido comercial local vinculadas a la sostenibilidad.
La jornada se concibe como un punto de encuentro entre administración, entidades y el vecindario, que fomenta la colaboración y el intercambio de buenas prácticas. “Aiora en Verd” se integra en el conjunto de acciones impulsadas por el Ayuntamiento para avanzar hacia una València climáticamente neutra en 2030, reforzar el compromiso municipal con la sostenibilidad urbana y la calidad de vida en los barrios.
Entre las entidades públicas que participan se encuentran, junto a la Oficina de l’Energia y el Observatori del Canvi Climàtic que gestiona València Sostenible, la EMT, la EMTRE o València Neta, además de la Cruz Roja, el Grupo de Consum Algirós y ACIPMAR, la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítim.
Autor
Últimas entradas escritas
Actualidad10 junio, 2026València apuesta por la innovación alimentaria con el nuevo proyecto Food Lab
Cultura10 junio, 2026Ministerio de Cultura muestra el Plan de Fomento de la Lectura 2026-2030 ‘¡Leer es un derecho!’
Cultura3 junio, 2026Russafa impulsa el arte urbano con una nueva edición del concurso de persianas decoradas
Actualidad3 junio, 2026Alicante Renace reúne 400 fotografías en su nueva edición dedicada a la naturaleza

